martes, 12 de abril de 2011

La conservación Cryo-celular de sangre del cordón umbilical salva vidas

Los padres en espera de un bebé, se enfrentan a muchas decisiones en preparación al nacimiento. Una de las más trascendentales puede ser la de preservar las células madre que se obtienen de la sangre del cordón umbilical de su bebé, las cuales tienen la cualidad de producir los componentes de la sangre: glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y plasma.
La conservación cryo-celular provee un nivel de protección para su familia porque las células madre tienen por lo menos 1 en 4 posibilidades de ser compatibles para los hermanos del bebé y un grado en menor proporción con otros miembros de su misma familia.
El cordón umbilical del recién nacido es desechado por costumbre, sin saber que su sangre contiene células madre, que pueden regenerar su sistema inmunológico y la posibilidad de tratar varias enfermedades graves. La sangre del cordón se obtiene inmediatamente después del nacimiento; sin dolor ni riesgo para la mader o el bebé.
Las células madre son una fuente de vida.
Las células madre son utilizadas actualmente en el tratamiento de un gran rango de enfermedades, incluyendo: leucemias, linfomas, algunas formas de anemias, enfermedades de células anormales y severas combinaciones de inmunodeficiencias, por nombrar algunas.
El futuro de la aplicación de células madre es muy prometedor ya que se investiga en el tratamiento de enfermedades como: Esclerosis múltiple, Diabetes, Parkinson, Alzheimer, Lupus y como tratamiento en otras enfermedades genéticas.
La sangre del cordón es rica en células madre, así como la médula ósea y tienen la ventaja de ser “privilegiadas” ya que nunca han sido expuestas al medio ambiente. Una exposición previa a otras enfermedades puede hacer que la médula ósea de un adulto sea más difícil de usar para trasplante. Con trasplantes de sangre del cordón se logra mejor respuesta y mayor tolerancia a la incompatibilidad y se disminuye el riesgo de “enfermedad de rechazo”, que es una complicación potencialmente fatal que ocurre cuando el nuevo tejido es atacado por otros tejidos del receptor.
Las células madre son aquellas células que tienen la capacidad de auto renovación (producir más células madre) y de originar células hijas que no se encuentran diferenciadas y pueden formar células especializadas, que son las encargadas de restaurar el sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario