miércoles, 13 de abril de 2011

Transplante de Células Madre en México

Dr. Emilio Jacques (México) ha trasplantado células madre de cordón umbilical las en el área lesionada. Basado en la información limitada, los procedimientos de Jacques aparentemente quitaron el tejido cicatrizar con láser, descomprimieron la médula espinal, inyectaron células madre en el área lesionada, y tejido adiposo del paciente fue colocado sobre la herida para aminorar la formación de cicatriz. El procedimiento es seguido por inyecciones mensuales de células madre en los músculos circundantes. Las fuentes indican que Jacques ha empezado también a trasplantar células madre embrionarias.




Un paciente que sostuvo una lesión entre la T5-9 acerca de un año y medio antes del tratamiento brevemente le describió al autor alguna de la mejora funcional que acumuló tres meses después de la cirugía. Específicamente, él siente al tocar dos pulgadas debajo del nivel de la T9 y presión hacia abajo hasta su cintura. Además, él puede pedalear una bicicleta por si solo por más de 30 minutos, mueve las caderas, el empuja 25 libras con sus piernas, utiliza una estera de andar, y levanta sus piernas hacia adelante.

Los procedimientos de Jacques de célula madre fueron resumidos en un discurso en el 2005 en el Congreso Internacional de Cirujanos en Acapulco en el 2005, México. El resumen abstracto indicó que él implantó células madre indefinidas "exactamente en la médula espinal la zona de lesión, combinado con rehabilitación neuro-muscular después de la operación, electroacupunctura, láser infrarrojo, y 4amp drogas "(4-aminopyridine, vera después).

De los 59 pacientes tratados (de edad promedia 21), 59% fueron masculinos y 49% femeninos, respectivamente; 50 con lesiones incompleta y 9 con lesiones completas, respectivamente; y 52, 38, y 10%, cervicales, torácicas y lumbar/sacral, respectivamente. Jacques informó que 68% "ganó los niveles sensorios y motrices; 16% ganado sólo nivel motor y el resto 16% quedo igual.” Los pacientes que habían sostenido lesiones debes, quienes fueron más jóvenes, y pasaron menos tiempo desde la lesión obtuvieron los mejores resultados.

Referencia.
http://www.sci-therapies.info/CELULAS-MADRE.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario