sábado, 9 de abril de 2011

EL uso de las tecnología en las células madre

Para obtener células madre, se debe de tener una cierta tecnología avanzada, principalmente para obtener las células, después para incubar los embriones y finalmente para procesarlos en algún usuario. Pero hoy en día existen diferentes laboratorios de extracción e incubación que trabajan con tecnología básica, en este caso "Biotecnologia" y aplicaciones clínicas posibles para las células madres embrionarias y  células madres hematopoleticas.



Las celulas madre tienen la capacidad de que de una sola se puedan crear mas celulas especializadas, el cual comienza cuando el esperma fertiliza el óvulo y crea así una célula, la cual es totipotente y puede formar un organismo completo. Este óvulo fertilizado es totipotente (tiene capacidad ilimitada). Aproximadamente cuatro días después de la fertilización y luego de varios ciclos de división de la célula, esta célula totipotente comienza a especializarse, formando una esfera completa de células llamada blastocisto, la cual tiene una capa externa de células y dentro de la esfera hueca hay un grupo de células llamada masa interna de la célula. na de estas razones es que la células madres pluripotentes pueden ayudarnos a entender la complejidad del desarrollo humano. Asimismo, la investigación de células madres puede cambiar significativamente el modo en que se desarrollan los medicamentos y testearlos de una manera más segura. Aún más, cuando dicha tecnología alcance tales aplicaciones clínicas tendrá, seguramente, un gran impacto en el actual currículum de las escuelas de medicina, en particular en farmacología y terapia.
Investigaciones médicas, anticipan que un día con el uso de la tecnología, derivada de investigaciones para las células madre adultas y embrionarias, se podrá tratar el cáncer, diabetes, heridas en la espina dorsal y daño en los músculos, como también se podrán tratar otras enfermedades.



http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_madre
http://www.biotech.bioetica.org/i25.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario