miércoles, 2 de marzo de 2011

Aplicaciones de las células madre

Durante mucho tiempo el hombre ha buscado cura para un sin fin de enfermedades y síndromes, durante mucho tiempo ha intentado pero sin ningún resultado, hoy en día las células madre pueden curar y disminuir los síntomas. La mayoría de las células son cultivadas en vitro, esto quiere decir que las células son cultivadas a partir de esta técnica fuera del organismo. Las aplicaciones de las células madre son para curar enfermedades y síndromes como:

  • El cáncer
    Las células madre cultivadas son plantadas en la persona, las células madre elimina directamente las células cancerosas, ademas que restauran el tejido.
  • Diabetes
    Las células madre al aplicarlas a un individuo que padece de esta enfermedad, pueden ser utilizadas para crear insulina en el organismo a las células pancreáticas
  • Alzheimer
    Las células madre también pueden restaurar los lejitos y hormonas cerebrales, también restauran las funciones de cada célula.
  • Parkinson
    Las células formadas como neuronas también pueden ser creadas para controlar el sistema nerviso el causante del parkinson.
  • Lesiones de la espina dorsal
    Las células madre son añadidas al cerebro, estas viajan a la espina dorsal añadiendo y restaurando el tejido en malas condiciones.
  • Derrame cerebral
    Las células madre son implantadas para recuperar masa cerebral.

Figura 1 ¿Como se obtienen las células madre? 
Una vez que se ha utilizado esta técnica la persona es pasada por diferentes procesos para el regenera miento de las células en su cuerpo, así regenera desde tejido celular hasta cartílago en los huesos. Parece irreal que todo esto hagan las células madre, pero hoy en día es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario