jueves, 24 de febrero de 2011

¿Qué son las Células madre?


Las células madre son células que tiene a capacidad de dividirse desmesuradamente sin perder sus propiedades y sus funciones, cuyo destino no esta decidido; es decir, peden convertirse es células espcializadas y se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado diferenciación.

Existen dos tipos de células:
  1. Células madre adultas
  2. Células madre embrionarias

miércoles, 23 de febrero de 2011

kosmix

El buscador kosmix es muy diferente la estructura del Google, es un poco mas lento, tambien encontre paginas con publicidad, el bsucador en cada pagina contiene 6 resultados de los cuales analice y la mayoria son publicidad,  debajo pude observar que existian videos hacerca de mi busqueda e imagenes de la misma.

En el buscador aplique las siguientes palabras:
Celulas, Madre, Aplicaciones

Los operadore slogicos que utilice son:
AND
Celulas AND Madre AND Aplicaciones

Cantidades de documentos obtenidos:
6 documentos (por pagina)

Calidad de los documentos obtenidos
la mayoria de los documentos son de publicidad, pero el la primer pagina obtube 3 resultados confiables, de los cuales 1 de ellos carece de informacion y 2 son:

Altavista

Para lograr ubicar la información requerida, en la búsqueda utilizé dos palabras clave "stem cells".

El buscador que recuperó la información usó los operadores lógicos "and" y "or", para llegar al resultado de más de 11 páginas con una gran cantidad de links que contienen información relacionada con las palabras mencionadas en la búsqueda. Sin embargo hay páginas que no son confiables o no contienen la información que se requiere para comprender bien el tema a desarrollar.
Las páginas que se utilizaron fueron: http://learn.genetics.utah.edu/content/tech/stemcells/  y  http://www.medicinenet.com/stem_cells/article.htm.

Yahoo

A mi parecer este busacdor, es un tanto específico. Cosidero que es mucho mas exacto que otros buscadores: (Google). ya que al iniciar la busqueda en yahoo solo encotramos informacion academica, y se evitó de información publicitaria.
También la información encontrada es mucho más específica y evitó una extensa gama de información innesesaria.
Por lo que pude notar, la calidad de la unformación rescatada es muy interesante y de buen nivel educativo, aunque puede ser información unicamente muy supercial.
Este buscador, me desplego más de 11 páginas con links de informaión.
Para la busqueda de la iformación usé las palabaras: Células madre..
La página utilizada fue la siguiente:
http://www.lukor.com/ciencia/04092701.htm

Los operadores lógicos lógicosm utilizados fueron el  or, y el And.

Espero esta información sea de tu uso.

Celulas Madre

Este sitio pretende informar dar a conocer el uso de las celulas madre al publico. Nuestro equipo expondra temas relacionados con la salud y el bienestar fisico y los beneficios que se obtienen al usar las celulas madre.